Pages Menu
Facebook
Categories Menu

Lagar de Pangua. Autor

Ficha técnica

Vino Tinto
Añada:
2014
Marca: Lagar de Pangua
Categoría:
Autor
Variedades: Tempranillo 100%
Edad media: Mayor a 50 años
Fecha de vendimia: Primera quincena de octubre
Elaboración: encubado de la uva despalillada y estrujada aproximadamente 18 días
Fermentación alcohólica: Espontánea, con levadura indígena, a una temperatura controlada de 28 ºC
Fermentación maloláctica: espontánea, en barrica

Lagar de Pangua. Autor

Ficha de cata

Inclinando unos 60 º la copa y sobre fondo blanco, en el corazón de la copa, observamos tonos rojos evolucionados, a medida que nos alejamos radialmente del centro, aparecen los tonos morados, para terminar siendo brillantes y vivos violáceos en el menisco. Esto nos indica el buen cuidado del vino ya que los tonos han evolucionado en barrica pero respetando la viveza del vino.

En nariz, a copa parada podemos percibir olores a madera nueva, limpia y muy potente, aromáticamente hablando. si movemos despacio la copa podemos disfrutar de como los aromas de frutas carnosas y maduras se mezclan con la madera dándonos aromas combinados entre frutos rojos, frutos secos, vainillas e incluso coco acompañados por generosos olores a especia, que le da un toque agradable.

En boca es un vino generoso, marcado por un tanino carnoso y abundante y polimerizado, lo cual hace que las sensaciones táctiles sean largas y sedosas. Sabores a fruta del bosque madura, arándanos, fruta negra y cocos con toques reminiscentes de vainilla e incluso matices de torrefactos. Un vino que entremezcla muy bien la madera, no dejándola ser la protagonista en ningún momento y siendo el vino el que aporta las principales características organolépticas.

Share This